AquaSplint Classic

 

La férula CMD

 

de ajuste automatico adaptable

La disfunción temporomandibular (CMD) es un trastorno multifactorial. La maloclusión no es necesariamente el factor principal. Más bien, los factores psicológicos, estrés, trauma, además de la debilidad del tejido conectivo, síndrome cervical, y los factores hormonales solos o en combinación a menudo desempeñan un papel importante.

 

AquaSplint classic es la única férula autoajustable, sin necesidad de impresiones o registro de la mordida, que puede ser inmediatamente e individualmente adaptado y aplicado. La ayuda que resulta rápida, el alivio del dolor y relajación muscular y el contorno de la férula, han producido excelentes resultados clínicos y la satisfacción del médico y el paciente.

AquaSplint classic permite el diagnóstico diferencial rápido y sencillo de CMD y constituye una alternativa terapéutica sencilla y eficaz.

Indicaciones

 

Alivio rápido del dolor y relajación muscular, especialmente en casos agudos (p. ej. luxación discal sin reducción, limitación de la apertura bucal...)

 

Gran contenido informativo para el diagnóstico diferencial y terapia de apoyo para enfermedades holísticas asociadas (síndrome cervical, tinnitus, jaqueca, estrés, apnea del sueño, etc.

 

Neutralización de trastornos funcionaleses condidoscontactos prematuros y mordidas forzadas.

 

Fácil determinación de la mordida preprotésica / preortodóncica.

 

Apoyo para el tratamiento de Osteopatía / fisoterapia después de trausmatismos, operaciones, limitaciones, bloqueo y bruxismo periódico. (No utilizar en pacientes con bruximo crónico).

Mayor relajación muscular que la ofrecida por las férulas Aqua tradicionales.

 

Las férulas Aqua tradicionales se deben mantener en posición mediante el cierre permanente de la boca o por actividad muscular, lo cual puede impedir la obtención de una relajación muscular suficiente.

 

El propio soporte de AquaSplint classic (relleno inferior) y su posicionamiento ventajoso en la mandíbula inferior hacen posible una mayor relajación muscular.

 

 

  • Las únicas férulas de mordida CMD personalizadas autoajustables que aun pueden ser utilizadas durante el tratamiento ortodóncico (bloquear corchetes previamente con cera protectora).
     

  • Mayor durabilidad (de 4 a 6 semanas) y escasa pérdida de líquido.
     

  • Sin bordes afilados.

 

 

RECOMENDACIONES

 

 

Para aplicar AquaSplint classic es necesario que haya al menos un segundo premolar o primer mola en cada cuadrante (puede tratarse de dientes protésicos).

 

La vida útil de AquaSplint classic suele ser de 4 a 6 semanas si se usa 8 horas por la noche y 2 horas por el día, aunque puede verse reducida en el caso de bruxismo excesivo o cantos afilados. El relleno de glicerina es inofensivo para la salud, en caso de que se produjera alguna pérdida. 

 

AquaSplint classic debe limpiarse antes y después de su uso con un cepillo de dientes suave, ejerciendo muy poca presión y usando una pequeña cantidad de pasta de dientes. AquaSplint classic no puede utilizarse de forma permanente debido a que pueden producirse cambios en los contactos oclusales.

 

Normalmente, después de la terapia con AquaSplint classic debe realizarse una rehabilitación protésica u ortodóncica, o bien debe colocarse una férula permanente debidamente ajustada. Tras un período de 4 a 6 semanas, si no se detecta ninguna mejora, deberá descartarse la oclusión como la causa etiológica principal del trastorno.

Video AquaSplint classic

Instrucciones de uso

 

  • Primer Paso. Ajustar la anchura de la mordida por expansión o comprensión (puede cortarse si es necesario) según la forma del diente.
     

  • Segundo Paso. Aplicar el gel catalizador en la superficie interna de ambas almohadillas y esperar 90 segundos.
     

  • Tercer PasoAplicar de inmediato el material de revestimento suave de silicona en la superficie interna de ambas almohadillas (es necesario aplicar mucha presión.
     

  • Cuarto Paso. Colocar AQUA SPLINT en el arco dental inferior (en los dientes 35/36 y 45/46), situando el punto medio del tubo entre el diente 31 y el 41; evitar persionar la encía.
     

  • Quinto Paso. Retirar AQUA SPLINT después de 4-5 minutos y eliminar el exceso de material de revestimiento.
     

  • Sexto Paso. Realizar control en intervalos de 2 a 3 semanas.



* AquaSplint es un producto de calidad HECHO EN ALEMANIA y patentado internacionalmente.

 

Copyrights © 2014 by TeleDenta GmbH

Social Media

Made in Germany

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon